Familiares de #SantiagoMaldonado y organismos de DDHH se despegan de la marcha en Plaza de Mayo

La convocó el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.



En un juego de voces cruzadas esta mañana la organización Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMJV) convocó a una movilización por Santiago Maldonado a las 18 en la Plaza de Mayo. La misma decisión tomó el Comité por la aparición con vida de Santiago Maldonado en Mendoza con una manifestación para hoy a las 18.30 en San Martín y Garibaldi.

Pero después del mediodía, la Abuelas de Plaza de Mayo y los familiares de Santiago se desligaron de la organización. “No estamos convocando a ninguna marcha para el día de hoy 18/10”, publicaron en la página oficial de Facebook.



A primera hora los Organismos de derechos humanos agrupados en la organización Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMJV) convocaron a una marcha para esta tarde, a las 18, a Plaza de Mayo, por lo que el gobierno reforzó la seguridad en el lugar, mientras se busca determinar si el cuerpo hallado en el río Chubut es el de Santiago Maldonado, el joven desaparecido en Esquel el 1 de agosto.

"Miércoles 18 de octubre a las 18 horas, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia convoca a hacernos presentes en Plaza de Mayo para decirle al gobierno que no hay campaña de prensa que nos calle: a Santiago lo secuestró la Gendarmería. El gobierno y el Estado son responsables", señala la convocatoria realizada a través de la página de Facebook de la organización.

Por la convocatoria, el Gobierno decidió reforzar la seguridad en el lugar y colocó vallas en varios sectores de Plaza de Mayo.

La organización humanitaria argentina Abuelas de Plaza de Mayo pidió hoy "cautela" tras el descubrimiento de un cadáver este martes en un río del sur del país, que se investiga si se trata del desaparecido Santiago Maldonado, y se desmarcó de una marcha convocada para esta tarde por el caso.

"Acompañamos a la familia de Santiago Maldonado en este momento de tanto dolor y pedimos cautela con el tratamiento de la información. Además, aclaramos que nuestro espacio no convoca a una marcha esta tarde", explicaron en un comunicado las Abuelas, que históricamente buscan a sus nietos -hijos de desaparecidos que fueron apropiados por la última dictadura y entregados a familias ajenas-.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente