Fariña aseguró que la anterior gestión de la AFIP encubrió a Lázaro Báez

El financista se refirió a esas maniobras en el marco del juicio por presunta evasión agravada en la compra de un campo en Mendoza.



El financista Leonardo Fariña acusó hoy que durante la gestión de Ricardo Echegaray, en la Afip se encubrió al empresario Lázaro Báez, y se quejó que él es el único en ser juzgado hoy por presunta evasión agravada en la compra venta de un campo en Mendoza.

“Hubo un encubrimiento en la gestión anterior de la Afip” al empresario Báez, disparó Fariña al ser indagado por el Tribunal Oral en lo Penal Económico N°1, integrado por los jueces Claudio Gutiérrez de la Cárcova, Jorge Pisarenco y Susana Pellet Lastra.

“El denominador común es la exclusión de Lázaro Báez”, dijo Fariña tanto en éste juicio que comenzó este miércoles como aquel tramo que investiga el juez Sebastián Casanello en torno a la compra de ese campo de 3.400 hectáreas en la localidad de Tupungato, en Mendoza.

Fariña, en diciembre de 2010, pagó el predio en 5 millónes de dólares y dos años después, en 2012, lo vendió a 1,8 millones de dólares: primero dijo que el dinero para la adquisición se lo dio Lázaro Báez y luego se desdijo y aseguró que fue el empresario Carlos Molinari, quien le pagó la boda con Jelinek.

En el juicio de hoy Fariña aún no refirió sobre quién le había dado el dinero para la compra de ese campo, que según consta en la causa, luego fue vendido al empresario Roberto Erusalinsky.

“Es de público conocimiento la relación que yo tuve con el grupo Austral” de Lázaro Báez, recordó.

Fariña acusó que entre los años 2010 y 2011 Lázaro Báez evadió 70 millones de pesos y que luego la Justicia encontró estancias y propiedades a nombres de terceros.

El abogado de Fariña, Rodrigo González, había intentado sin éxito suspender el inicio del juicio de hoy con un planteo al Tribunal que también fue rechazada por la fiscalía y la querella a cargo de la Afip.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.