#FelizDiaDeLaMadre: En el Día de la Madre, #Google realizó una dedicatoria especial

El famoso buscador se prendió a los festejos de una manera particular.



Este domingo 15 de octubre se celebra en la Argentina el Día de la Madre, ocasión especial para reunirse y compartir en familia.

Google quiso prenderse en los festejos y le realizó una dedicatoria especial a las madres, mediante un divertido y original Doodle, que cualquier usuario puede apreciar con sólo ingresar al buscador más famoso.

¿Por qué en nuestro país se festeja el tercer domingo de octubre? Mientras que en la mayoría de los países latinoamericanos la celebración por el Día de la Madre se lleva a cabo en el mes de mayo, en Argentina la fecha varía.

Esto se debe a que el festejo, en su origen, tiene que ver con el calendario litúrgico que la Iglesia Católica utilizaba antes de la reforma del Concilio Vaticano II. Antes de eso, el 11 de octubre se festejaba la “Maternidad de la Virgen María”(hoy se celebra el 1º de enero). Era costumbre, además, pasar la celebración litúrgica al domingo siguiente al 11.

Luego, se fijó definitivamente el tercer domingo de octubre como día para celebrar a las madres, y la fecha perdió su contenido religioso.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente