Garavano confirmó que Macri habló con la madre de Santiago Maldonado



El presidente Mauricio Macri se comunicó con la madre de Santiago Maldonado, luego de que se conoció que el cuerpo hallado en el Río Chubut era el del joven artesano, según confirmó el ministro de Justicia Germán Garavano.

En comunicación telefónica con el canal de noticias TN, el ministro afirmó además que él habló con Sergio Maldonado y sostuvo que “lo importante es saber lo que pasó. En esto, la Justicia tiene que avanzar hasta las últimas consecuencias”.

“Siempre desde el Poder Ejecutivo se ha intentado colaborar con la Justicia, que ha intentado avanzar“, en el esclarecimiento, dijo Garavano.

El ministro de Justicia reconoció que “el Gobierno tenía información de que podía ser” de Santiago Maldonado el cuerpo encontrado en el río Chubut, y dijo comprender el “razonable” enojo de la familia con el Gobierno.

Sin embargo, aclaró, en diálogo con TN: “Acabo de tener una buena charla con la madre de Santiago”, y comentó que “es un momento de mucho dolor“.

Garavano sostuvo que “en principio”, por las evidencias recogidas hasta el momento, el cuerpo “sería de Santiago y en esa línea nos vamos a manejar -dijo-, respetando los tiempos del Poder Judicial”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente