Gimnasia goleó a Vélez en El Bosque

El Lobo, ante su gente, goleó al Fortí por 4 a 0. Dibble, Mazzola, Faravelli y Colazo anotaron para los de La Plata.

SUPERLIGA ARGENTINA - JORNADA 7
Gimnasia La Plata
4
Velez Sarsfield
0

Gimnasia y Esgrima La Plata goleó hoy a Vélez Sarsfield, que se complica en los promedios del descenso, por 4 a 0 y festejó su primer triunfo como local, por la séptima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El uruguayo Nicolás Dibble (6m. PT), Nicolás Mazzola (1m. ST), Lorenzo Faravelli (8m. ST) y Nicolás Colazo (18m. ST) marcaron los tantos del "Lobo" que fue pura efectividad ante un flojo Vélez.


El equipo de Mariano Soso, quien luego de dos derrotas obtuvo el primer triunfo en el Bosque, pegó al inicio de los dos períodos y no dejó reaccionar al conjunto de Liniers que tuvo una tarde para el olvido.

El conjunto dirigido por Omar De Felippe no pudo recuperarse de la eliminación en Copa Argentina ante Atlético Tucumán y extendió el mal momento en la Superliga donde solo ganó uno de los últimos cinco encuentros.

La victoria de Gimnasia, que presentó un nueva esquema táctico con cuatro defensores y con el regreso del capitán Fabián Rinaudo a su puesto natural de volante, se encaminó rápidamente ya que a los cinco minutos el uruguayo Nicolás Dibble finalizó una buena jugada colectiva que inició por izquierda Nicolás Colazo pero que también tuvo como protagonistas a Nicolás Mazzolla y a Lorenzo Faravelli.

Casualmente los cuatro futbolistas que participaron de la apertura del marcador fueron los autores de los goles del "Lobo" que llegó a los siete puntos en el certamen.

Vélez tuvo la oportunidad de empatar sobre el final de la primera parte con un disparo de Nicolás Domínguez que pegó en el travesaño pero en general fue muy pobre lo de la visita en ataque.

El trámite terminó de liquidarse antes del minuto ya que luego de una gran jugada de Brahian Alemán, uno de los mejores del partido, Mazzola aprovechó un largo rebote del arquero Alan Aguerre.

Faravelli, otro de los puntos altos, y Colazo, quien se lució como extremo izquierda, se encargaron de decorar la abultada pero justa diferencia a favor del dueño de casa.

Gimnasia fue pura efectividad ante una floja defensa del "Fortín" que había dejado una buena imagen en Santa Fe a pesar de la eliminación ante los tucumanos.

Vélez se complica en los promedios donde quedó a dos puntos de Huracán, al que visitará dentro de dos fechas, y a doce de Olimpo, el último en la zona de descenso.

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente