Jorge Sampaoli anunció la lista para el primer viaje de la Selección a Rusia

El entrenador nacional volvió a dejar fuera de la convocatoria a Gonzalo Higuaín.



El entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli anunció una lista de convocados para, en principio, el amistoso del 11 de noviembre ante Rusia, en Moscú, en la que será la primera experiencia de este equipo en la tierra del Mundial 2018, con el capitán Lionel Messi a la cabeza y la mayoría de los futbolistas que lograron la clasificación hace 10 días en Ecuador.

La información sobre los citados, a diferencia de lo ocurrido desde que Sampaoli se hizo cargo de la Selección, la oficializó el propio entrenador durante una conferencia de prensa que ofrece en el predio de AFA, en Ezeiza.

El objetivo del cuerpo técnico es conseguir un segundo amistoso para el 14 de noviembre, también en Rusia, en principio ante Ucrania, que no se clasificó para la Copa del Mundo del año próximo, pero eso dependerá ya del ‘cachet’ que le ofrecerán a la AFA por este encuentro, ya que de no ser convincente, se desistirá del mismo y se utilizará la fecha FIFA solamente para el cotejo ante los rusos que servirá para la reinauguración del estadio Luzhniki, donde se jugará el primer partido y la final del certamen ecuménico.

La lista de convocados la integran los arqueros Sergio Romero (Manchester United), Nahuel Guzmán (Tigres) y Agustín Marchesín (América de México).

Los defensores Gabriel Mercado (Sevilla), Nicolás Otamendi (Manchester City), Federico Fazio (Roma), Javier Mascherano (Barcelona) y Germán Pezzella (Fiorentina).

Los mediocampistas Éver Banega (Sevilla), Eduardo Salvio (Benfica), Emiliano Rigoni (Zenit), Lucas Biglia (Milan), Marcos Acuña (Sporting Lisboa), Ángel Di María (Paris Saint Germain), Alejandro Gómez (Atalanta), Leandro Paredes (Zenit), Diego Perotti (Roma) y Matías Kranevitter (Zenit).

Y los delanteros Sergio Agüero (Manchester City), que volverá al grupo luego de su fractura de costilla, Paulo Dybala (Juventus), Mauro Icardi (Inter) y Lionel Messi (Barcelona).

Por el momento seguirá fuera del grupo Gonzalo Higuaín, el único de los potenciales convocables que siempre está en duda cuando se da una lista, pero que salvo para los dos primeros amistosos ante Brasil y Singapur, ya no fue tenido en cuenta por Sampaoli para los compromisos oficiales de la selección.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente