Julio De Vido se negó a declarar en el juicio por la Tragedia de Once

El ex ministro de Planificación y actual diputado está acusado de estrago culposo agravado y administración fraudulenta.



Julio De Vido enfrentó la tercera jornada del juicio oral y público por la tragedia de Once. El proceso se retomó en los tribunales federales de Comodoro Py con un revés para el exministro de Planificación, ya que tanto el fiscal Juan García Elorrio como una de las querellas (la Oficina Anticorrupción) rechazaron el pedido de nulidad del juicio, como lo había pedido la defensa del exfuncionario.

Los abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro pidieron la semana pasada la absolución de De Vido por la inexistencia de delito y plantearon la “nulidad absoluta” de las acusaciones en contra del actual diputado en el siniestro ferroviario del 22 de febrero de 2012.

El Tribunal Oral Federal 4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y María Gabriela López Iñiquez, accedió al pedido del fiscal Juan García Elorrio y de dos de las querellas de responder a los argumentos de las defensas en la audiencia.

De Vido y Simeonoff están acusados por estrago culposo agravado y administración fraudulenta, delitos que prevén penas que de tres a once años de prisión.

El exministro y actual diputado nacional se negó a declarar como imputado.

“No (voy a declarar) por el momento por asesoría de mis defensores pero me reservo el derecho de hacerlo más adelante”, dijo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente