La defensa de Milagro Sala pidió un habeas corpus ante la justicia penal jujeña

Los escritos denunciaron que recrudecieron los actos de hostigamiento y presión contra Sala en la cárcel.



La defensa de la dirigente social jujeña Milagro Sala presentó esta mañana un habeas corpus ante la justicia penal de Jujuy y un escrito ante la Corte Suprema reclamando la pronta resolución de un viejo planteo contra su detención.

Ambos planteos se basan sobre la medida cautelar dispuesta por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el 27 de julio pasado, que advertía sobre los riesgos que Sala corre en la prisión de Alto Comedero, a la que fue trasladada nuevamente el sábado pasado.

Los escritos denunciaron que recrudecieron los actos de hostigamiento y presión contra Sala en la cárcel, y a modo de ejemplo explicaron que “personal del servicio penitenciario la despertó esta madrugada en reiteradas oportunidades sin ninguna razón“.

Ante la Corte, la defensa particular de Sala “solicitaron a los jueces que se expidan sobre los Recursos Extraordinarios que tienen en su poder desde el mes de abril relativos a la prisión preventiva de Milagro Sala y que cuentan con un dictamen favorable por parte de la Procuración General de la Nación“.

“Entendemos que la intervención en su condición de responsable máximo de la correcta administración de justicia, debe actuar a fin de resguardar los derechos en juego de Milagro Sala“, resumieron.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente