Lanús venció 2-1 a Unión y es único escolta

El Granate, con dos goles de Sand, venció al Tatengue por 2 a 1 y se metió en la pelea directa por la Superliga.

SUPERLIGA ARGENTINA - FECHA 6
Lanús
2
Union de Santa Fe
1

Lanús superó hoy a Unión por 2-1, de local, en la apertura de la sexta jornada de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), y quedó como escolta de Boca Juniors.



El delantero José Sand anotó un doblete para el ganador, a los 14 y 20 minutos del segundo tiempo, y alcanzó los 102 en la institución, mientras que el defensor Jonathan Botinelli abrió el marcador, a los 35m. de la etapa inicial.

Con esta victoria, Lanús, que lleva cuatro triunfos en fila, suma 12 unidades y se coloca momentáneamente a tres del líder Boca, mientras que su rival, que cedió el invicto en el certamen, se mantiene con 11 puntos.

Lanús y Unión aburrieron en los primeros 30 minutos, con un desarrollo chato y sin demasiadas emociones, ya que se dedicaron más a dividir la posesión de la pelota que a jugar.


Sin embargo, la visita encontró la apertura del marcador tras un cabezazo del defensor Jonathan Botinelli, en completa soledad y cerca del área chica, ante la floja reacción del arquero Esteban Andrada, quien posteriormente le sacó un remate claro al uruguayo Diego Zabala.

El conjunto conducido por Jorge Almirón dio vuelta el marcador principalmente porque contó con el delantero y goleador histórico, José Sand, quien anotó dos goles en menos de seis minutos.

De hecho, el ex Aldosivi de Mar del Plata estuvo en el lugar ideal para empujar la pelota dentro del arco de Matías Castro, responsable en el segundo por una mala salida, y le dio la victoria a su equipo.

El "Granate" mantuvo el orden en el mediocampo y se defendió con la pelota, a pesar de que prácticamente no pisó más el área de enfrente, y con el equilibrio como el principal valor, cerró la noche con una valiosa victoria frente a su gente.

En la próxima fecha, Lanús visitará a Huracán y Unión recibirá a Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente