Los argentinos mayores de 60 años son de los que más viajan por el mundo

Según un informe de Airbnb, esto es por que tienen "mayor tiempo libre y energía".



Los argentinos de más de 60 años, a quienes se ubica dentro del denominado turismo senior, ocupan el doceavo lugar entre los que más viajan por el mundo, según un informe elaborado por Airbnb.

Según el reporte difundido por el sitio de alquileres temporarios, los argentinos mayores de 60 años viajaron un 88% más entre 2016 y 2017, alcanzando los 50.000 turistas entre los que eligieron esa modalidad de hospedaje.

“El turismo senior gana protagonismo en Argentina, sobre todo porque este sector de la sociedad tiene mayor tiempo libre y energía para conocer el mundo”, destacó.

Los lazos familiares y culturales juegan un rol importante a la hora de elegir destinos de preferencias por parte de estos viajeros, que en un ranking descendente ubican entre sus elegidos a Palermo y Génova de Italia; Santiago de Compostela, Bilbao, Marbella, Sevilla, Donostia-San Sebastián y Málaga de España; y Oporto y Lisboa de Portugal.

Por caso, el mismo fenómeno con idénticas circunstancias se repite en otros lugares del mundo, como España, que tiene a la ciudad de Buenos Aires en el tope de sus preferencias a la hora de elegir destino.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente