#ManchesterCity aplastó al #StokeCity por 7 a 2 y es el único líder de la Premier

Los Citizens vencieron por 7 a 2 al Stoke City y, como el United empató, son únicos punteros. El Kun estuvo en el banco.

PREMIER LEAGUE - JORNADA 8
Manchester City
7
Stoke City
2

El Manchester City goleó hoy 7-2 al Stoke City en un partido por momentos complicado y alcanzó en solitario el liderato de la clasificación de la Liga inglesa de fútbol tras el empate sin goles del Manchester United.

A pesar del marcador, el equipo de Josep Guardiola debió sobreponerse a un tramo difícil del encuentro: cuando la visita marcó dos goles en tres minutos y descontó casi toda la diferencia que le sacaba el City, que en una contundente primera media hora se había puesto tres goles arriba.



Si Gabriel Jesus (17'), Raheem Sterling (19') y David Silva (27') habían adelantado a los "citizens", el Stoke marcó un gol antes del descanso a través de Mame Biram Diouf. Tras la pausa, se encontró con un tanto en propia puerta del defensor Kyle Walker para poner un sorpresivo 3-2 en el marcador.

Pero el partido, que parecía apretarse, volvió a la lógica inicial. Tal como al principio, Gabriel Jesus marcó (55') para extender una ventaja, que no haría más que crecer.

En menos de 20 minutos, Fernandinho (60'), Leroy Sane (62') y Bernardo Silva (79') marcaron tres tantos más. El City jugaba y los goles llegaban por añadidura.

El liderato también: el resultado deja al City en la cima de la tabla con 22 puntos, dos más que el United, su eterno rival, que no pudo pasar de un empate sin goles más temprano frente al Liverpool, en uno de los cruces estelares de la jornada.

En otros resultados de la jornada, el Tottenham venció 1-0 al Bournemouth, el Swansea hizo lo propio 2-0 frente al Huddersfield y el Burnley igualó 1-1 ante el West Ham. La jornada de hoy se completará más tarde con la visita del Arsenal al Watford.

El Chelsea, actual campeón, se vio sorprendido por el colista, un Crystal Palace que venció 2-1 con goles de César Azpilicueta en propia meta y Wilfried Zaha.


El Crystal Palace celebró su primera victoria del curso tras siete derrotas consecutivas, pero seguirá al menos una semana más en el último puesto de la tabla.

Los "blues", que perdieron sus dos últimos partidos, están cuartos con 13 unidades, uno por detrás del Tottenham de Mauricio Pochettino, que ganó 1-0 al Bournemouth gracias a un tanto de Christian Eriksen.

En otros resultados de la jornada, el Swansea venció 2-0 al Huddersfield y el Burnley igualó 1-1 ante el West Ham. La fecha del sábado se completará más tarde con la visita del Arsenal al Watford.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente