Milagro Sala volvió al penal de Alto Comedero

La dirigente social fue trasladada luego de pasar 45 días con prisión domiciliaria.



La jefa de la Tupac Amaru, Milagro Sala, fue trasladada este sábado de regreso al penal de Mujeres del barrio Alto Comedero luego de pasar 45 días de prisión domiciliaria en su casona de la localidad de El Carmen.

El traslado se concretó minutos después de las 7 por orden del juez penal Pablo Pullen Llermanos, quien la investiga en las causas por tentativa de homicidio y lesiones gravísimas, en respuesta a la revocatoria de la prisión domiciliaria que dispuso el 29 de septiembre la cámara de Apelaciones jujeña.

La dirigente social fue trasladada a primera hora del sábado, lo que generó quejas en su familia y el equipo de abogados defensores que consideraron que “no fue debidamente notificada”.

Pedro Raúl Noro, el ex periodista y marido de Sala, señaló que “se la llevaron en pijamas y descalza”.

En tanto, sus abogados concurrieron de inmediato al penal del barrio Alto Comedero para tomar contacto con su clienta y notificarse de su situación.

La Cámara de Apelaciones dispuso en su resolución revocar “in totum la prisión domiciliaria de Milagro Sala” dictada por los jueces Gastón Mercau y Pullen Llermanos, y dispuso su reingreso a la Unidad 3 del Servicio Penitenciario de Alto Comedero.

La decisión de la Cámara ya fue notificada por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que había sugerido en una cautelar que se le otorgara la prisión domiciliaria.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente