Miles de personas marcharon en contra de la independencia de #Cataluña

La manifestación se realizó en respuesta a la declaración independentista del gobierno catalán.



Este domingo al mediodía, en Barcelona, miles de personas participaron de una manifestación a favor de la unidad de España y en defensa de la convivencia, dos días después de que el parlamento catalán declarara la independencia de Cataluña, lo que llevó al gobierno español a tomar el control de la norteña región.





Bajo el lema “¡Todos somos Cataluña! Por la convivencia, seny (sentido común)”, la movilización reunió en el céntrico Paseo de Gracia de la Barcelona a una multitud de catalanes contrarios a la ruptura con España que impulsan los independentistas, con el ya ex presidente catalán Carles Puigdemont a la cabeza.

Líderes nacionales, regionales y locales de los tres grandes partidos “constitucionalistas”, compartieron la cabecera de la marcha, de la que participaron el conservador Xavier García Albiol, del Partido Popular (PP), el liberal Albert Rivera e Inés Arrimadas, de Ciudadanos, y el socialista Miquel Iceta.




“Ahora es el momento de recuperar las instituciones. El 21 de diciembre vamos a ganar nuestro futuro en las elecciones, por eso todas las personas tienen que votar“, subrayó a la prensa Arrimadas, quien liderará la candidatura de Ciudadanos en los próximos comicios.

“Puigdemont no quiere votar, pero nosotros sí. Es la oportunidad de nuestras vidas para poner fin al nacionalismo catalán“, apuntó por su parte Rivera, al inicio de la manifestación.

Por su parte, Puigdemont y su gobierno no reconocieron la destitución, tal como lo afirmó este sábado en un mensaje institucional en el que llamó a los catalanes a defender pacífica y democráticamente la nueva etapa iniciada tras la declaración de la independencia de Cataluña

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente