#Misiones: secuestran más de 500 kilos de marihuana tras un tiroteo con traficantes



Más de 500 kilos de marihuana fueron secuestrados por la policía de Misiones, luego de un enfrentamiento a balazos con narcotraficantes a orillas del río Paraná, según confirmaron este domingo fuentes oficiales.

El procedimiento se realizó el sábado por la noche en el paraje Paso del Tigre, jurisdicción del municipio de Puerto Leoni que está ubicado a unos 110 kilómetros al norte de Posadas, una zona considerada “caliente” por los investigadores debido a la reiteración de casos de contrabando de droga.

Por dicho antecedente, una patrulla de la División Investigación y Toxicomanía estaba apostada en el lugar cuando, en forma repentina y alrededor de las 22, se escuchó el desplazamiento de un vehículo desde la zona costera y hacia la Ruta Nacional 12 por un camino improvisado.

Los efectivos intentaron detener la marcha del rodado, registrándose un prolongado intercambio de disparos con los ocupantes que aceleraron la marcha y fueron perseguidos, hasta que el vehículo quedó atascado en una zona de bañados.



Al acercarse al vehículo, un Peugeot 300, que había sido abandonado por los delincuentes, los policías hallaron en el interior un total de 550 kilos marihuana en “panes”, tras lo cual iniciaron una búsqueda por la zona y detuvieron a un hombre.

Las fuentes señalaron que el detenido sería uno de los integrantes de la banda que transportaba la droga, razón por la quedó a disposición del juzgado federal, así como el cargamento incautado, en tanto que el operativo de seguridad se extendió hasta la mañana de hoy en busca de otros delincuentes.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente