Nueva encuesta en Provincia: Bullrich aventaja a Cristina Kirchner por más de 4 puntos

Así lo precisa una encuesta de Management & Fit (M&F) que midió la intención de voto para senadores nacionales



A sólo dos semanas de la elección legislativa, Esteban Bullrich (Cambiemos) aventaja a Cristina Kirchner (Unidad Ciudadana) por 4,3 puntos.

Así lo precisa una encuesta de Management & Fit (M&F) que midió la intención de voto para senadores nacionales en la provincia de Buenos Aires.

¿Qué pasa con el resto de los candidatos que superaron el corte de las PASO? Sergio Massa (1País) cae y Florencio Randazzo (Cumplir) y Néstor Pitrola (FIT) se mantienen, aunque todos muy alejados de la pelea mayor.

Según indica el diario Clarín, la diferencia entre el postulante oficialista y la ex presidenta se explica básicamente por la caída de Massa.

Así, se estaría confirmando una presunción post PASO: que una porción de los que eligieron al ex jefe de Gabinete en las primarias estaría optando ahora por Bullrich. Efecto directo de la profundización de la polarización.

Estos nuevos números bonaerenses están contenidos dentro de un sondeo nacional de M&F. La encuesta incluye 2.000 casos: la mitad son de la provincia de Buenos Aires, 400 de la Ciudad y el resto del interior.

El relevamiento, telefónico y presencial, se hizo entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre. El margen de error es de +/- 2,2% a nivel nacional y +/- 3,1% a nivel bonaerense.

En el recorte del principal distrito del país, Bullrich lidera con el 33,9%, seguido por Cristina (29,6%), Massa (11,7%), Randazzo (5,6%) y Pitrola (3,7%).

En el escrutinio definitivo de las PASO, la ex presidenta había liderado con el 34,27%, con el ex ministro de Educación 21 centésimas abajo (34,06%). Completaban Massa con 15,41%, Randazzo con 5,94% y Pitrola con 3,37%.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente