#Obama en #Córdoba: con un fuerte operativo de seguridad, la ciudad recibe al ex presidente

El ex presidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz, Barack Obama, participa de la segunda jornada de la cumbre Economía Verde 2017.



En el marco de un mega operativo de seguridad, el líder político arribó a Córdoba pasado el mediodía y regresará a Buenos Aires luego de las 18.30.

Un importante dispositivo de seguridad despliegan diferentes fuerzas. El operativo cuenta con la participación de personal táctico y un escáner móvil de la Fuerza Policial Antinarcotráfico en el ingreso al predio.

El comisario Gonzalo Cumplido, director de Planificación de la Policía de Córdoba, dijo a Cadena 3 que se dobló la cantidad de efectivos que participarán junto con integrantes del servicio secreto estadounidense de la seguridad de Obama.

"Del operativo dispuesto hace 48 horas, hoy lo vamos a potenciar con 100 efectivos y vamos a trabajar con la Policía Federal Argentina, Policía Aeroportuaria, Policía Antinarcóticos y técnicos nuestros", explicó.

En medio de todo el hermetismo con el que se maneja el operativo, Cumplido señaló que la gente que vive por esa zona no tendrá inconvenientes con el tránsito.

"Hay corredores de circulación, no hay desvíos ni cortes abruptos" por lo que no se va a alterar el tránsito en la avenida La Voz del Interior.

La cumbre que se lleva a cabo en el Salón de Convenciones del Quórum Hotel de la capital cordobesa tiene como fin capacitar a 300 líderes de opinión argentinos.

Del encuentro también participaron figuras como uno de los nietos de Nelson Mandela, Nbada Mandela, y los Premios Nobel de Economía Eric Maskin y Edmund Phelps.

Cabe destacar que mañana sábado se reunirá con el presidente Mauricio Macri para dialogar acerca de temas ambientales, que es de interés común a ambos referentes, y por la noche brindará una conferencia sobre cambio climático en Buenos Aires, ante más de 80 empresarios, en el Palacio Duhau.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente