#Odebrecht: el juez Daniel Rafecas citó a indagatoria a Julio De Vido

El magistrado también llamó a declarar a otros tres ex funcionarios, y decidió enviarle un tramo de la investigación al juez Martínez De Giorgi, tal como pedía la Oficina Anticorrupción.



El juez federal Daniel Rafecas citó a indagatoria al exministro de Planificación Federal Julio De Vido para el próximo 5 de diciembre en el marco de una investigación sobre posibles sobreprecios y pago de coimas por los gasoductos que el Gobierno adjudicó a la constructora brasileña Odebrecht en 2006.

Se trata de una obra pública que alcanzó a la totalidad de los gasoductos que atraviesan el país, con un presupuesto inicial de más de 2.300 millones de dólares y que fue adjudicada a Odebrecht a fines de 2006, indicó el Centro de Información Judicial (CIJ).

En total, Rafecas dispuso el llamado a prestar declaración indagatoria de seis imputados, entre ellos cuatro exfuncionarios públicos: De Vido, Daniel Cameron, exsecretario de Energía; Bautista Marcheschi, exsubsecretario de Energía Eléctrica, y Cristian Folgar, exsubsecretario de Combustibles.

La justicia sospecha que los citados funcionarios, junto a directivos de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA) –Luis Alberto Beuret y Julio Armando Bragulat-, ambos también citados a indagatoria, intervinieron, en calidad de autores o partícipes en la comisión del delito de "negociaciones incompatibles con la función pública".

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.