Ordenan pedir el desafuero inmediato para detener a Julio De Vido en la causa por #RíoTurbio

La Cámara Federal porteña le exigió al juez federal Luis Rodríguez solicitar el desafuero del ex ministro de planificación para detenerlo.



La Cámara Federal porteña ordenó hoy al juez federal Luis Rodríguez pedir el desafuero “inmediato” y ordenar la detención del exministro de Planificación Federal del kirchnerismo y actual diputado Julio De Vido en la causa donde se lo investiga por un multimillonario fraude en Yacimientos Carboníferos Río Turbio, según el fallo firmado por la sala II del Tribunal de Apelaciones al que accedió Télam.

Los integrantes de la Sala II Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia votaron por el desafuero y la detención del exfuncionario fuerte del kirchnerismo, mientras que el camarista Eduardo Farah votó por el desafuero sin detención con “fuerte caución real”.

Los camaristas Irurzun y Bruglia coincidieron en que el encarcelamiento de De Vido “resulta la única alternativa viable para garantizar el éxito de esta investigación”. En ese sentido, destacaron que “se verifican en derredor de Julio De Vido indicios de entidad suficiente como para presumir que su libertad constituye un riesgo para el proceso“.

Tras la orden de la Cámara Federal, el juez Luis Rodríguez deberá enviar al Congreso el pedido de desafuero del diputado De Vido. El futuro del exministro quedará en manos del Poder Legislativo que definirá si da luz verde al pedido judicial o nuevamente ampara al diputado del Frente para la Victoria.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.