Presentaron un proyecto para pedir el desafuero de Máximo Kirchner

Es por la causa Los Sauces. Lo solicitó un diputado massista.



Tras el desafuero y la detención del exministro de planificación durante el gobierno kirchnerista, Julio De Vido, el diputado massista Julio Raffo busca quitarle los fueros a Máximo Kirchner, quien está acusado de asociación ilícita en la causa “Los Sauces”.

El legislador le solicitó al magistrado Claudio Bonadio un detalle de la causa que inició Margarita Stolbizer en la cual se acusa al hijo de Cristina Kirchner por el supuesto alquiler millonario de habitaciones a los empresarios Lázaro Báez y Cristobal López, en la sociedad de la cual Máximo figura como administrador.

“No me contestó, entonces presenté un proyecto para pedir la causa y quitarle los fueros, como indica el artículo 70 de la Constitución”, fue la explicación legal que Raffo le dio a su pedido.

“Yo tengo una causa penal y me quité los fueros para estar a disposición de la justicia. Máximo está procesado por asociación ilícita y lavado de dinero y debería hacer lo mismo. Le mandé una carta para que reflexionara. Pero no contestó”, concluyó Raffo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente