Quién es Luis Miguel Etchevehere, el nuevo ministro de Agroindustria

Dejará su lugar en la presidencia de la Sociedad Rural para reemplazar a Buryaile, por pedido del presidente Mauricio Macri.



El presidente de la Sociedad Rural Luis Miguel Etchevehere será el nuevo ministro de Agroindustria, tras la salida de Ricardo Buryaile. El cambio fue anunciado por el jefe de Gabinete Marcos Peña, que comunicó en conferencia de prensa que el saliente funcionario será embajador ante la Unión Europea. Se trata de la segunda modificación en el Gabinete en pocas horas, ya que ayer se conoció que Adolfo Rubinstein reemplazará a Jorge Lemus en la cartera de Salud, lo que fue confirmado por Peña.

Etchevehere es entrerriano y encabeza, desde 2012, la Sociedad Rural Argentina (SRA) la cual representa a los productores agrícolas de mayor escala de Argentina, uno de los principales exportadores mundiales de granos y derivados.

Tiene 53 años y se recibió de abogado en la Universidad Nacional del Litoral. Se desempeñó como productor agropecuario y fue director del diario La Acción de Nogoyá. Fue también delegado zonal de la SRA desde 1993 hasta ocupar la presidencia en 2012. Está casado y tiene cuatro hijos.

Además, tiene en su currículum el haber ocupado el cargo de secretario de la Asociación de Diarios Entrerrianos “ADDE” y ser cofundador del Consejo Empresario de Entre Ríos, y cofundador y vicepresidente de la Sociedad Rural de Diamante.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente