Sergio Maldonado en #ConferenciaDePrensa: "No podemos confirmar si es el cuerpo de Santiago"

La familia Maldonado, junto a su perito y la abogada, brindaron una conferencia de prensa. "No confiamos en nadie, vamos a esperar las pruebas de ADN", aseguraron.



La familia de Santiago Maldonado brindó una conferencia de prensa en la Sede de la universidad de la Patagonia, en Esquel, tras el hallazgo de un cuerpo en el Río Chubut.

Verónica Heredia, abogada de la familia, aseguró que se aguardará “el resultado de la autopsia” y dijo no tener “explicaciones” sobre por qué recién en el cuarto rastrillaje en el río dio resultado positivo y se encontró un cuerpo.



“No entendemos, no tenemos ninguna explicación física, menos jurídica, de por qué se encontró ayer este cuerpo, luego de que por cuarta vez se hizo un rastrillaje“, afirmó Heredia durante la conferencia de prensa.

Alejandro Incháurregui, perito de parte de la familia Maldonado, advirtió por su parte que el hallazgo de un DNI a nombre de Santiago entre las ropas con que estaba vestido el cuerpo hallado ayer en el río Chubut, “no implica de ninguna manera una identificación positiva de ese cuerpo”.

El perito aclaró además que la autopsia del cadáver se realizará en la Capital Federal, adonde será trasladado en horas de la noche para ser peritado en la Morgue Judicial de la Nación, “cuando el juez lo disponga”.

Andrea Antico, cuñada de Santiago Maldonado, agregó que la familia del joven aguardará que “se coteje el ADN y se realice la autopsia” del cuerpo hallado en el Río Chubut porque “no confiamos en nadie, siempre nos atacaron“.

“No vamos a confiar en nadie, por eso estuvimos al lado del cuerpo para que nadie hiciera nada, nadie lo tocara, fue durísimo para nosotros, pero fue lo mejor”, explicó la mujer de Sergio Maldonado, durante una conferencia de prensa en la que aseguró que estuvieron 7 horas junto al cuerpo hallado el martes al mediodía.

Por su parte, Sergio Maldonado dijo que “intuitivamente” cree que el cuerpo aparecido ayer en el río Chubut “fue plantado”, pero evitó afirmarlo definitivamente.

Al mismo tiempo, advirtió que “no nos interesa” mantener ningún tipo de “diálogo” con el gobierno nacional, tras 79 días de la desaparición de su hermano, Santiago.

A su vez aseguró que hasta que “no esté cien por ciento seguro” de que el cuerpo encontrado en el Río Chubut es de su hermano lo va “a seguir buscando”.

“Yo hasta que no vea que ese cuerpo es cien por ciento de Santiago, lo voy a seguir buscando“, afirmó Sergio, y pidió además “respeto” para “la familia” y “por Santiago” e insistió en que hasta ahora “no podemos confirmar si el cuerpo es de Santiago o no”.

También criticó el accionar y “la ansiedad” de los medios e insistió en que se respete el dolor de la familia antes de confirmar datos o publicar fotos que hacen sufrir a los familiares.

Minutos antes de la conferencia, la familia del joven desaparecido emitió un comunicado a través de Facebook pidiendo “cautela, prudencia y, sobre todo, respeto a nuestro sufrimiento ante la posibilidad que sea Santiago” el cuerpo hallado el martes en el río Chubut.


LAS FRASES MAS DESTACADAS DE LA CONFERENCIA:

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente