Unión le ganó por 2-0 a Godoy Cruz

El Tomba cayó de visitante ante Unión por 2 a 0. Lucas Gamba y Diego Zabala anotaron de penal para el triunfo del Tatengue.

SUPERLIGA ARGENTINA - JORNADA 7
Union de Santa Fe
2
Godoy Cruz de Mendoza
0

Unión de Santa Fe le ganó este sábado como local 2-0 a Godoy Cruz de Mendoza y se convirtió en uno de los escoltas de Boca, que lidera la Superliga con puntaje perfecto.



El equipo santafesino se impuso gracias al penal convertido por Lucas Gamba a los 10 minutos del segundo tiempo y al tanto que consiguió a los 31 Diego Zabala, al aprovechar el rebote que dio Burián tras atajarle el segundo penal cobrado al local.

Con la victoria, los dirigidos por Leonardo Madelon alcanzaron los 14 puntos, cuatro menos que Boca, que lidera con 18 unidades y el domingo recibe a Belgrano de Córdoba en La Bombonera.

El primer tiempo fue dinámico y muy parejo, con dos equipos que trataban de avanzar a partir de la circulación de la pelota en ataque, aunque ninguno podía imponerse con claridad sobre el rival y hubo que esperar más de 15 minutos para ver una situación de riesgo frente a los arcos.

Gamba la peleó y tras un par de rebotes quedó de frente a Burian pero ejecutó desviado. Más allá de las buenas intenciones, tanto el tate como el tomba mostraban las mismas deficiencias a la hora de generar juego y construir en zona ofensiva. A los 37 inquietó al visitante Soldano, con un remate desde fuera del área que controló Burián.

Godoy Cruz llegó por primera vez a los 41, con una acción individual del Morro García girando y sacando un zurdazo que se fue cerca y por arriba.

Desde el arranque del complemento fue el local el que mostró una actitud renovada, decidido a sumar gente en ataque para encontrar la ventaja. En cuestión de minutos los de Madelon se instalaron en terreno del tomba y comenzaron a llevar peligro sobre el arco de Brian.

La primera la tuvo Soldano empujando un centro que llegó desde la izquierda pero que quedó en las manos del arquero visitante.

En la siguiente y pasando los 6 minutos de juego el tate llegó al gol tras un claro penal sancionado por mano de Viera. De la responsabilidad se hizo cargo Gamba, definiendo con jerarquía para establecer el 1 a 0 rojiblanco. Con Godoy Cruz todavía golpeado por el tanto en contra, Unión estuvo a punto de poner el segundo a los 13 con un cabezazo de Botinelli que se fue besando el palo derecho del indefenso Burian. Recién llegando a los 20 y con un par de variantes ofensivas Godoy Cruz logró salir del asedio y adelantarse en el terreno, generando su primera aproximación con un remate de García que Nereo Fernández tapó abajo.

Sin embargo, los de Madelon seguían siendo más peligrosos. Sobre los 30, y cuando al tomba le costaba muchísimo llevar peligro al arco tatengue, una acción infantil de Galeano le permitió al local definir la historia. El marcador central intento rechazar un balón en el área pero no advirtió la presencia de Zabala cometiéndole un claro penal que Echavarria no dudó en sancionar. De la ejecución, a los 31, se hizo cargo el propio Zabala con un remate que tapó Burian pero que el uruguayo empujó al gol para estampar el 2 a 0 definitivo.

El segundo tanto rojiblanco fue el golpe de knock out para un Godoy Cruz que ya no tuvo respuestas ni reacción. Dejando correr los minutos para no sufrir sobresaltos, el Unión de Madelon terminó celebrando una nueva victoria en casa que lo deja expectante y como uno de los sorprendentes escoltas que tiene la Superliga.

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente