Vidal: "La Provincia necesita que la quieran, no que la usen como trampolín para la Presidencia"

La gobernadora participó de un acto junto al presidente, Mauricio Macri. Criticó el accionar de las gestiones anteriores en materia de seguridad y educación y cuestionó la falta de obra pública en la administración pasada.



La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, apuntó este martes, en un encuentro con vecinos en la ciudad de Olavarría del que también participaba el presidente Mauricio Macri, que “la provincia necesita que la quieran” y “no que la vengan a buscar cada dos años para buscar fueros”, ni que “la usen como trampolín para la presidencia”.

Además, se refirió a los policías y a los penitenciarios que delinquen, o los “sindicalistas extorsionadores”, que “no están en la misma vereda que nosotros.



El acto, que se llevó a cabo en el club atlético Pueblo Nuevo, Vidal aseguró que “cuando nos acercamos y nos encontramos, podemos hacer cambios de verdad” y consideró que “esto no lo hace un presidente ni una gobernadora, ni una lista de candidatos a senadores ni a diputados o un solo espacio político: esto lo hacemos entre todos”.

Criticó el accionar de las gestiones anteriores en materia de seguridad y educación y cuestionó la falta de obra pública en la administración pasada.

Vidal subrayó que se debió convivir en la provincia de Buenos Aires “con dirigentes cómplices o indiferentes con las mafias afuera y adentro del Estado”, y se preguntó: “¿Esos mismos que gobernaron 25 años la provincia van a enfrentar esos problemas? ¿Tienen ahora todas las recetas para resolver problemas que en 25 años no resolvieron? No son esos. Somos nosotros los que vamos a hacerlo”.

“Y cuando digo nosotros -agregó la mandataria-, digo los 16 millones de bonaerenses. Nosotros somos empleados y ustedes son nuestros jefes. La buena noticia es que empezamos a ver el cambio, que es concreto, no un discurso. Ustedes ven el agua potable, el gas, las luminarias, el pavimento, las obras en los hospitales, cosas concretas en los barrios que antes no estaban”, enfatizó.

Vidal le solicitó al electorado que vote “escuchando a su corazón en base a lo que sienten de verdad y en lo que ven todos los días, y no en base a discursos o spots publicitarios, porque este cambio es para siempre”.

“Somos muchos y eso nos pasó en estas PASO, otra vez. En 2015 creíamos que éramos poquitos los que queríamos cambiar la provincia. Nos decían que no se podía ganar y que iban a estar siempre los mismos. Pero de repente nos dimos cuenta de que éramos millones, que somos millones”, dijo y añadió que “nos dimos cuenta de que sí, que se puede”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente