A los 59 años, falleció el actor Pablo Cedrón

Se destacó en cine, televisión y teatro y había actuado en la película "El otro hermano", estrenada este año.



El actor y guionista Pablo Cedrón recordado por “Aballay, el hombre sin miedo”, entre muchos otros filmes, además de numerosas participaciones en televisión, falleció ayer a los 59 años en el sanatorio de La Providencia, víctima de una larga enfermedad, informaron allegados.

Hijo del artista plástico Alberto Cedrón, Pablo Aquiles Cedrón Elichiridehety, nació en Mar del Plata el 7 de enero de 1958, y tuvo una infinidad de trabajos a lo largo de su vida, antes de incorporarse al mundo de la actuación, a principios de la década del 90 tras un largo exilio, al igual que toda su familia relacionada con el arte.

En esa forzada experiencia de vida juvenil y adolescente fue albañil, repartidor de volantes y cocinero en restaurantes; ya mayor trabajó en aserraderos, en carpinterías y como guía de turismo en la montaña.

En 1971 ya había participado en “El habilitado”, filme de su tío Jorge Cedrón, y en 1975 en ?La Raulito?, de Lautaro Murúa, antes de partir al exilio.

A su vuelta, fue modelo publicitario, y como actor incursionó en puestas del under porteño hasta que en 1992 se incorporó al ciclo ?De la cabeza?, junto a Alfredo Casero, colaborando además en sus guiones.



Un año después, el programa comenzó a ser producido por el conductor televisivo Nicolás Repetto y pasó a llamarse “Cha Cha Cha”, con un elenco donde estaban Mariana Briski, Diego Capusotto, Mex Urtizberea, Rodolfo Samsó “Alacrán”, Fabio Alberti y Alfredo Casero, entre otros.

En cine participó en una veintena de personajes, por ejemplo en “Felicidades”, “Cabeza de tigre”, “El viento”, destacándose principalmente en “El aura”, del fallecido Fabián Bielinsky y tiempo después el papel protagonista de “Aballay, el hombre sin miedo”, de Fernando Spiner.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.