Aguad: “Hasta no encontrar al submarino, no lo vamos a dejar de buscar”

El ministro de Defensa de la Nación arribó a la Base Naval de Puerto Belgrano para informarse sobre el operativo.



El ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, llegó este mediodía la Base Naval de Puerto Belgrano para interiorizarse sobre el operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, informó el portal PuntaNoticias.

“Nos han brindado un informe de lo que ha estado avanzando la búsqueda y el rescate del submarino. La intención es acompañarlos y estar con todo ellos. Somos parte de un equipo. Ese fue el objetivo que nos trajo a Puerto Belgrano”, explicó el funcionario.

Luego, remarcó: “Les quiero decir con mucha certeza que estamos frente a una situación excepcional. Nuestro primer recuerdo es para los hombres que van dentro del submarino y para las familias que sufren la espera. En una cuestión como esta hay etapas. La primera es la búsqueda y en eso estamos concentrados. Las especulaciones vendrán después“.

“Hasta ahora ningún submarino pudo bajar. No bajará ninguno hasta que no se localice al ARA San Juan. Además hay que saber a cuántos metros está. Puede estar en el área continental o abajo en el talúd. Hay mucha diferencia”, contó sobre los detalles del operativo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente