Ampliaron y dividieron la zona de búsqueda del #ARASanJuan

Así lo especificó el vocero de la Armada. descartó que el submarino estuviera en una "misión secreta".



En un nuevo parte diario, la Armada Argentina informó que se amplió y dividió la zona de búsqueda del submarino ARA San Juan así como también descartó que la nave estuviera involucrada en algún tipo de misión secreta.

Enrique Balbi vocero de la fuerza, especificó que se subdividió en áreas de 10 millas por 10 millas náuticas (185 km) y a una profundidad de entre 200 y 1.000 metros, con equipamiento de Estados Unidos.



“El submarino se encontraba navegando en tránsito de Ushuaia a Mar del Plata, cerca del límite de la zona económica exclusiva, haciendo el control de soberanía. No estaba en misión secreta o especial. No hay indicio de ningún ataque ni nada por el estilo”, subrayó.

También Balbi rechazó hacer cualquier “autocrítica” en el operativo desplegado para la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido desde hace nueve días, ya que hasta el momento el cuerpo castrense “viene cumpliendo con todos los plazos y comunicaciones” que requirió el caso.

“Al momento no hubo ningún tipo de falla en plazos o tiempos en la comunicación”, expresó el portavoz y capitán de navío Enrique Balbi al transmitir ante la prensa en Buenos Aires el último informe de la jornada sobre la búsqueda del sumergible, en el que viajan 44 marineros.

Según estableció, “lo más importante es la salvaguarda del hombre en el mar”, por lo que la operación, en la que colaboran 13 países, está centrada en encontrar la nave para llevar a cabo el “rescate de los 44” tripulantes, sobre los que Balbi no quiso hacer “conjeturas” respecto a cuál puede ser su estado actual.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente