Caso Nisman: citaron a declaración indagatoria a Lagomarsino

El técnico informático pidió al juez Ercolini la eximición de prisión tras la solicitud de indagatoria que requirió Taiano.



El juez Julián Ercolini citó hoy al técnico informático Diego Lagomarsino para que declare el próximo martes 14 de noviembre como sospechoso de la muerte en enero de 2015 del fiscal Alberto Nisman.

Lagomarsino había presentado presentó un pedido de eximición de prisión a Ercolini, a quien el fiscal Eduardo Taiano pidió la citación a declaración indagatoria del hasta ahora único imputado en la causa, al señalarlo como presunto partícipe “de un plan criminal” contra Nisman.

En su pedido a Ercolini, a cargo de la causa, Taiano dio por probado que Nisman fue asesinado con el arma que le entregó Lagomarsino, con lo que dio por válida una pericia de Gendarmería Nacional que afirma que el ex fiscal de la AMIA fue “asesinado” por dos personas que entraron a su baño del departamento de las torres Le Parc.

Taiano pidió además la citación a indagatoria e imputó por “incumplimiento de deberes de funcionario público” a los cuatro custodios que tenía asignados Nisman, cuyo cadáver fue hallado en su departamento el 18 de enero de 2015.

Taiano consideró que Nisman murió entre el sábado 17 de enero de 2015 a las 20 y el domingo 18 a las 10, mientras que Lagomarsino estuvo en el departamento del fallecido fiscal en la noche del sábado y se habría ido a las 20.30 de ese día.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente