#Cordoba: Era inocente pero estuvo preso cuatro meses por robar 10 pesos

El segundo involucrado, un adolescente, confesó su responsabilidad y aseguró que su cómplice era otro. El asalto ocurrió en Hernando en noviembre del año pasado y el juicio terminó este viernes.



La Cámara del Crimen de Río Tercero absolvió finalmente a un joven de Hernando que permaneció cuatro meses preso acusado de robar dos billetes de 5 pesos.

Nicolás Mariano Deheza (23) siempre dijo que era inocente y que esa noche del 6 de noviembre del año pasado estaba junto con su pareja y con su pequeño hijo lejos del lugar del lugar donde se cometió el asalto.

A pesar de esto, el caso que demandó un año de investigación, fue a juicio con la carátula de robo calificado por el uso de armas. Y Deheza permaneció cuatro meses preso. Durante el proceso, el segundo involucrado en el robo, un adolescente menor de edad, confesó la autoría y aseguró que su cómplice aquella noche había sido otro y no Deheza.

Por su parte, el fiscal de Cámara Gustavo Martín solicitó en los alegatos siete años de prisión contra Deheza. Se ponderó en la causa, que los damnificados manifestaron que se dieron cuenta por Facebook que este joven era el autor.

Ese reconocimiento fue la prueba más contundente en la causa, que finalmente el Tribunal no terminó priorizando.

Un dato no menor en esta causa está relacionado con el reconocimiento de los supuestos ladrones. Los damnificados creyeron identificar al responsable por una foto de perfil en Facebook, y a partir de ese dato se ordenó la detención de Deheza, que no tenía ni un solo antecedente penal por episodios contra la propiedad.

En el fallo conocido el viernes último, el joven quedó absuelto, pero se le impuso una pena condicional de cuatro meses de cárcel ya que al momento de la captura se encontraba junto con su pareja, quien lo había denunciado tiempo atrás por violencia doméstica.

Ante esto, la Justicia le había interpuesto una orden de restricción, aunque al final se habían reconciliado y el nunca se había ido de la casa.

Fuente: La Voz

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente