Desde la #CGT le reclaman al Gobierno “más tiempo para evaluar” cambios en materia laboral

Las reformas que impulsa el gobierno generaron en el ámbito sindical más rechazo que adhesiones.



El triunvirato de la CGT, integrado por Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid, reclamará este viernes al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, más tiempo para analizar en profundidad las reformas que impulsa el gobierno en materia laboral.

Voceros sindicales confiaron a la agencia Télam que “el plazo que tenía la CGT para fijar posición venció ayer (por el miércoles)”, y que este viernes le harán saber a Triaca que necesitan más tiempo para pronunciarse, toda vez que el proyecto oficial tiene más de un centenar de artículos.

Fuera de la formalidad de la excusa, no es un secreto que los intentos del Ejecutivo de introducir modificaciones en materia laboral, previsional y tributaria, han generado en el ámbito sindical más rechazo que adhesiones.

Prueba de ello es que varios dirigentes gremiales manifestaron sus reservas sobre las iniciativas del oficialismo, empezando por Héctor Daer, quien opinó que “la gente, inclusive la que votó al Gobierno, no discutió la pérdida de derechos”.

Desde el propio lunes, tras los anuncios del programa de Consensos Básicos anunciados por el presidente Mauricio Macri, los líderes sindicales activaron un aceitado mecanismo de interconsultas y opiniones.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente