Detuvieron al hermano de Jones Huala en el desalojo en Villa Mascardi

Se trata de Fausto Horacio Jones Huala y quedó detenido en la Unidad Penitenciaria 14 de la ciudad chubutense de Esquel.



Un hermano de Facundo Jones Huala, el líder de la comunidad mapuche, fue detenido luego de los incidentes ocurridos en el desalojo del sábado en la villa Mascardi, vecina a la ciudad rionegrina de Bariloche, en el que murió un activista y otros dos sufrieron heridas.

Fuentes de la investigación del caso señalaron a Télam que el detenido es Fausto Horacio Jones Huala, hermano del líder mapuche detenido en la Unidad Penitenciaria 14 de la ciudad chubutense de Esquel.

Los investigadores aseguraron que ademas fue apresado otro activista llamado Lautaro González, quien al igual que Fausto Horacio Jones Huala, quedó alojado en una dependencia policial a disposición del juez federal Gustavo Villanueva, quien está a cargo del caso.

Según las fuentes, estos dos detenidos habían participado de los incidentes que se registraron el sábado en un sector del lago Mascardi, que da su nombre a la villa dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, en el que murió un activista mapuche, llamado Rafael Nahuel.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente