Detuvieron al vice de Independiente por sus nexos con la barra

Noray Nakis cayó tras una serie de allanamientos en el conurbano bonaerense. También atraparon a barrabravas.



En la madrugada de este jueves fue detenido Noray Nakis, vicepresidente primero de Independiente, a raíz de sus vínculos con la barra brava del club de Avellaneda.

El dirigente, cuya detención fue ordenada por el juez de Garantías de Lomas de Zamora Gabriel Vitale, es investigado por integrar una asociación ilícita presuntamente liderada por Pablo “Bebote” Álvarez, líder del grupo de hinchas caracterizados del flamante finalista de la Copa Sudamericana.

Vitale ordenó otras 21 detenciones, entre ellas la de “Bebote” Álvarez, que ya está preso desde el 27 del mes pasado en una causa donde está acusado de extorsionar al director técnico de Independiente, Ariel Holan.

Los operativos para dar con los sospechosos comenzaron en horas de la madrugada: en total fueron 31 allanamientos y, en algunos de ellos, los policías fueron recibidos a balazos.

Según informaron fuentes con acceso al expediente, la sospecha de los investigadores judiciales es que la barra brava de Independiente utilizaba las joyerías de Nakis para lavar el dinero que obtenían de los negocios espurios como el estacionamiento en las cercanías del estadio Libertadores de América.

“En las joyerías, que son utilizadas como cuevas, los barras cambiaban el dinero que obtenían por dólares u otras monedas”, sostuvo a La Nación una calificada fuente judicial.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.