Dictaron prisión preventiva para el adolescente detenido por el crimen de Abril Bogado

Es uno de los dos detenidos por el asesinato de la nena de 12 años en La Plata.



La Justicia de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata dictó la prisión preventiva para el adolescente de 17 años que está detenido como acusado del homicidio de la niña Abril Bogado, cometido el domingo último durante un robo en la localidad bonaerense de Ringuelet, informaron fuentes judiciales.

La medida fue dictada por la jueza Inés Siro, quien le imputó al joven el delito de “robo calificado en concurso real con homicidio en ocasión de robo”, en calidad de partícipe por el hecho en el que fue asesinada la nena de 12 años de edad.

Por su parte, el abogado del adolescente, Roberto Casorla Yalet, cuestionó la división de los hechos y pidió que a su defendido solamente se le impute una tentativa de hurto del auto del vecino porque “no participó del asesinato”.

“El no tenía un arma, no quiso matar a nadie. Cuando mataron a Abril se queda al lado del conductor del Golf (el vecino) amenazándolo para que le abriera, y el auto de la familia de Abril estaba enfrente”, dijo a Télam el defensor, que adelantó que apelará la medida.

Finalmente, la jueza dispuso que el joven continúe detenido por la figura de “homicidio en ocasión de robo”, que establece una pena máxima de entre 15 a 20 años de prisión en el caso de los menores.

Por la misma causa, también se encuentra detenido José Edgardo Echegaray Biel (32), alias “Pepito”, quien posee antecedentes penales y había estado detenido desde el 2010 por haber sido condenado por tentativa de homicidio y robo calificado.

El hecho que se les imputa a ambos detenidos fue cometido cerca de las 4.30 del domingo 5 de noviembre, en la puerta de una vivienda situada en la calle 510 entre 10 y 11, en la localidad de de Ringuelet, donde residía Abril (12) junto a su familia.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente