Echegaray negó haber participado de la venta de la ex Ciccone

El ex titular de la AFIP respondió las preguntas del juez federal Ariel Lijo.



El ex titular de la AFIP durante el kirchnerismo, Ricardo Echegaray, arribó minutos antes de las 11 a los tribunales de Retiro para ser indagado en la causa que investiga la venta de la ex Ciccone Calcográfica, en un trámite en el que hablará ante el juez federal Ariel Lijo, según anticiparon fuentes de su defensa.

Según afirmó su abogado, León Arlasnian, “su declaración ni sirvió para ser incorporada al expediente (…) No hubo participación en el proceso de liquidación de la quiebra de Ciccone. Lo manifestado por Ricardo Echegaray tiene un claro respaldo en testigos, y explicó muy bien la visita de Amado Boudou”.

Además de Echegaray, en esa causa también fue citado a indagatoria el banquero Jorge Brito, presidente del Banco Macro en uso de licencia.

Ayer, Brito presentó ante el juez un escrito de ocho carillas en el que negó las acusaciones y dejó constancia de su “disposición a prestar colaboración” con la Justicia para esclarecer la investigación, en la que se investiga al ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, entre otros.

En la misma causa también fue citado a prestar declaración indagatoria el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, que usó los servicios de la consultora The Old Fund (que luego se quedaría con Ciccone), para renegociar la deuda pública de su provincia con la Nación.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente