Con un gol del Kun Agüero, Argentina le ganó a Rusia en Moscú

El equipo de Jorge Sampaoli fue más que su rival y consiguió el triunfo en el cierre del partido, gracias a un cabezazo del Kun Agüero.

AMISTOSO INTERNACIONAL

Rusia

0-1


Argentina

Gol de Argentina: 40' 2T Sergio Agüero

Argentina venció hoy 1-0 a Rusia en un amistoso en el estadio olímpico Luzhniki de Moscú, el mismo en el que el astro Lionel Messi sueña con volver a festejar el 15 de julio en la final de la Copa del Mundo.



Sergio "Kun" Agüero anotó el gol del triunfo a los 86 minutos en su regreso a la selección "albiceleste", en el que dejó claró que está decidido a pelear para quedarse con el puesto de centrodelantero titular.

Messi fue clave en el partido, desequilibró y armó las mejores jugadas argentinas pero le faltó el gol en la reapertura del estadio Luzhniki luego de cuatro años de refacciones.

El conjunto de Sampaoli fue superior, presionó y tuvo mayor posesión del balón, pero tardó en encontrar los espacios en la defensa rusa y le costó sorprender. Agüero estuvo por ratos muy solo, no le llegaron muchas jugadas, y Sampaoli sigue con la asignatura pendiente de hallar el mejor socio para explotar la maestría del astro del Barcelona.

El técnico apostó a los debuts de Giovanni Lo Celso, Matías Kranevitter y Germán Pezzella. Pero le costó al astro argentino generar sociedades. Lo Celso no rindió lo esperado, aunque podría ser prematuro analizar su rendimiento por unos pocos minutos de juego.





Ya sin la presión ni los nervios de los últimos partidos por la agónica clasificación para Rusia 2018, Sampaoli sacó hoy sus primeras conclusiones en la búsqueda del equipo que llevará al Mundial y al mejor socio para potenciar la maestría de Messi. Argentina y Messi recién consiguieron la clasificación mundialista en la última jornada de las eliminatorias sudamericanas, cuando en Quito venció 3-1 a Ecuador con tres goles anotados por "La Pulga".

Y en esta primera prueba se destacó Agüero, el goleador histórico del Manchester City, que se mostró muy afilado.

El "Kun" encontró en Messi y en su compañero en el City Nicolás Otamendi a dos figuras claves para buscar el gol, que se le negó en varias oportunidades hasta que finalmente llegó poco antes del silbato final.

A los 45' Agüero estuvo muy cerca del gol. Messi abrió hacia el lateral, Otamendi levantó el balón en un preciso centro que Agüero voleó de zurda al arco. Pero el portero ruso Igor Akinfeev lo desvió y, una vez más, se convirtió en la figura del equipo local.

Messi estuvo a punto de anotar a los 48' al conectar un centro de Agüero y superar al arquero, pero en una gran reacción Rauch sacó el balón de cabeza.

Sampaoli decidió jugar hoy con tres centrales, lo que le restó laterales que salgan por afuera y apoyen a los extremos. Pero Javier Mascherano, Otamendi y Pezzella se mostraron sólidos en la defensa y las salidas.

Los locales sólo lograron generar alguna amenaza en jugadas de pelota parada, pero sin resultados.

Argentina encara siete meses de preparación intensa para llegar en su mejor nivel al Mundial de Rusia 2018, quizás la última oportunidad para una gran generación de futbolistas liderados por Messi y Mascherano.



Tras perder la final del Mundial de Brasil 2014 y las de las Copas América 2015 y 2016, la "Albiceleste" sueña con regresar el 15 de julio a este estadio para conquistar el tricampeonato, el único gran título que le falta a Messi en su exitosa carrera.

El martes tendrá otro partido preparatorio ante Nigeria, en Krasnodar, pero con un equipo muy diferente y sin Messi, que regresará a Barcelona a descansar.

El partido fue también muy importante para Rusia. Tras no participar en las eliminatorias europeas por ser el anfitrión del Mundial, el duelo ante Argentina y el del martes contra España en San Petersburgo darán pistas sobre el nivel que tiene la selección entrenada por Stanislav Cherchesov.

Más de 70.000 personas asistieron al partido en la reapertura del estadio Luzhniki en medio de un estricto operativo de seguridad.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.