#Hotesur: esta semana declaran Máximo y Florencia Kirchner en Comodoro Py

El diputado nacional declarará este lunes ante el juez Julián Ercolini, mientras que su hermana hará lo mismo el miércoles



Los hijos de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Máximo y Florencia, deberán prestar declaración indagatoria esta semana en el llamado caso Hotesur, en el que se investiga si participaron de una maniobra de lavado de dinero.

El diputado nacional Máximo Kirchner deberá concurrir mañana a los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, mientras que su hermana Florencia fue convocada para el miércoles.

Los hermanos fueron citados a declarar por el juez federal Julián Ercolini, tras un requerimiento formulado por los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques.

En el caso Hotesur se investiga una supuesta maniobra de lavado de dinero proveniente de sobornos de contratistas de obra pública, como el empresario detenido Lázaro Báez.

Para los investigadores judiciales, los sobornos se habrían pagado a a través de la simulación de alquileres de habitaciones del hotel Alto Calafate, administrado por la firma Hotesur, de la familia Kirchner.

Los primeros accionistas de Hotesur fueron Néstor y Máximo Kirchner, pero tras la muerte del ex presidente en octubre de 2012 ingresaron a la sociedad comercial primero la ex mandataria y después su hija.

Los hijos de los últimos dos ex presidentes fueron acusados por integrar la sociedad y por integrar a su patrimonio -con la sucesión de Néstor Kirchner- "dinero obtenido ilícitamente".

Para la Justicia, la causa Hotesur es parte de una gran maniobra de lavado de dinero sacado del Estado de manera ilícita que se habría iniciado con el direccionamiento de la obra pública en favor de Báez.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.