ISIS amenaza al papa Francisco y promete una masacre en Navidad

La última propaganda del Estado Islámico muestra a un yihadista degollando al Sumo Pontífice.



Luego de lanzar amenazas contra Lionel Messi y Neymar, para más tarde apuntar contra Cristiano Ronaldo, ahora el Estado Islámico seleccionó a su nueva víctima para una última advertencia: el papa Francisco.

Por estas horas una foto de un yihadista decapitando al Sumo Pontífice recorre las redes sociales y anticipa una masacre para Navidad.

“Juro que ustedes probarán la amargura de las copas de la muerte y harán de sus banquetes unas masacres. Ni siquiera disfrutarán de vivir en sus casas, con el favor de Alá”, dice una de las frases que acompaña a la propaganda.

La amenaza contra el jerarca de la Iglesia católica ocurre días después de que el EI advirtiera sobre un atentado en la Santa Sede durante las celebraciones navideñas.

“No es sorprendente ver amenazas como estas contra el papa Francisco y la cristiandad, especialmente durante las Fiestas. El Estado Islámico y sus partidarios saben cómo jugar el juego de los medios, y la mayoría de las veces este tipo de amenazas buscan atraer la mayor atención posible”, consideró Rita Katz, directora del grupo de inteligencia SITE, a la revista estadunidense Newsweek.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.