La CGT rechaza la reforma previsional del Gobierno

Los triunviros de la central explicaron que "la CGT nunca fue convocada ni consultada".



La CGT rechazó este lunes de plano la reforma previsional impulsada por el gobierno nacional por “no haber sido nunca consultada”, respaldó el acuerdo alcanzado en relación con la reforma laboral, que excluyó los cambios propuestos por el Ejecutivo a la Ley de Contrato de Trabajo (LCT), y convocó para este martes a un encuentro de consejo directivo para analizar esa agenda de temas.

Los triunviros de la central Juan Carlos Schmid y Héctor Daer y otros dirigentes participaron este lunes en la sede de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), en Moreno al 1300 de la Capital Federal, de una reunión ampliada de “la mesa chica” de la CGT, que decidió convocar al consejo directivo para las 14 del martes en Azopardo 802.

Schmid rechazó de plano la iniciativa de reforma previsional que impulsa el gobierno y explicó que “la CGT nunca fue convocada ni consultada” al respecto, en tanto Daer impugnó “los cambios propuestos sobre la fórmula de movilidad jubilatoria”.

Schmid, también jefe de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), exigió “un aumento de emergencia para los jubilados y pensionados” y resaltó que “la CGT protegió en un todo el núcleo central de la LCT en las discusiones que permitieron modificar el proyecto laboral enviado por el Ejecutivo al Congreso”, y exaltó su “rechazo y desaprobación” por “la inconsulta reforma previsional del oficialismo”.

Daer señaló que el consejo directivo de la central sindical ratificará el martes su rechazo a cualquier modificación que perjudique a los trabajadores y reduzca los ingresos de los sectores más vulnerables de la sociedad, “en este caso de los jubilados”.

Respecto de lo previsional, Schmid ratificó su exigencia de agosto último en ocasión de la protesta sindical en la Plaza de Mayo y se pronunció por la necesidad de producir “una recuperación del poder adquisitivo de los jubilados antes de hablar de cualquier reforma”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente