La historia de la alumna "récord": Terminará la Secundaria sin haber faltado nunca a clases desde el Jardín

Se trata de una alumna "récord" que vive en Esteban Echeverría, en Buenos Aires. Su historia.



Con la víspera de fin de año llegan las noticias más conmovedoras, de esfuerzo y esmero. Las hermanas González de Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverría, tienen un sello distintivo: el año pasado, Florencia fue uno de los personajes del año para Clarín por haber terminado el Jardín y la Primaria sin ninguna falta. Ahora es su hermana Agustina (17) la que es noticia, ya que terminará la Secundaria con un récord insuperable: a Jardín y Primaria le suma la Secundaria completa sin haberse ausentado ni un día de clase.

Como si esto fuera poco, su promedio, que llega casi a 9, está entre los tres mejores de su curso.

“En Jardín y en Primaria mis papás fueron los que me explicaban lo importante que era ir al colegio. Pero ya en la Secundaria empezó a surgir más de mí. Cuando me despierto a la mañana no siento que faltar sea una opción, porque ya se volvió una rutina”, contó la chica.

“Soy muy organizada con el tema de las clases y creo que tomar apuntes es muy importante. No es lo mismo si faltás y se los pedís a un compañero. Incluso tener que salir un rato del aula para hacer alguna cosa y tener que copiar las cosas después es un garrón para mí. Es algo que demuestra la responsabilidad de cada uno y cómo va a ser en el futuro”, remarcó.



“Cuando Agus terminó la Primaria, le otorgaron una mención por su asistencia, y la mayoría de los padres que estaban presentes la abuchearon. Creo que la dueña del colegio tendría que haber explicado que en realidad mi hija es un ejemplo para todos los chicos, pero no quiso ir en contra de la mayoría”, explicó, orgullosa, Daniela, su mamá.

El reconocimiento

“Nos llegó una carta de la Presidencia de la Nación que decía que el Presidente saluda a las nenas. Además se comunicó con nosotras el Ministro Finocchiaro, y el lunes 4 de diciembre a las 9 de la mañana nos invitaron al Ministerio a Agustina y a mí a desayunar con el ministro. Nos remarcaron que el presidente estaba muy contento con esto porque ellos quieren fomentar la educación y que los chicos tengan más interés en ir al colegio, además y que de las escuelas incentiven todo esto”, cerró Daniela con orgullo.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.