Las ventas del #CyberMonday superaron los 5 mil millones de pesos

Según informó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), fueron un 66 por ciento más altas que el año pasado.



Las ventas por la edición del "cyber monday" llegaron a 5.196 millones de pesos, luego de los tres días establecidos para las ventas promocionadas por internet y superaron en un 66% al registro del año pasado, informó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

La entidad empresaria informó que entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre, se realizaron 1,58 millones de ventas, lo que significó un 56% más de tickets que en la edición 2016.

En el sitio web oficial del evento se registraron 2,5 millones de usuarios y más de la mitad se conectaron desde dispositivos móviles.

El presidente de la CACE, Gustavo Sambucetti, afirmó que en esta edición "no sólo superamos a la cantidad de usuarios únicos alcanzando los 2,5 millones, sino que además fuimos testigos de una tendencia en ascenso".

Sambucetti destacó que "se logró un récord en las sesiones mobile, con el 56,4% a lo largo de las 72 horas, lo que demuestra que los dispositivos móviles ganaron en el terreno de las compras en el comercio electrónico".

El ticket promedio facturado subió a $3.290 y los productos que más unidades vendieron fueron alimentos y bebidas, indumentaria y accesorios, calzado no deportivo y muebles.

Aunque el formalmente el Cybermonday concluyó el miércoles pasado, varios de los 430 participantes extendieron las promociones hasta el domingo próximo, en algunos casos, por lo que aún se pueden aprovechar las ofertas de artículos a precios más bajos.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente