Macri pidió que los legisladores cedieran privilegios

Sería un "gesto" ante el impacto de las reformas jubilatorias, que implican un ajuste de unos $100.000 millones.



El presidente Mauricio Macri encabezó hoy una reunión en el CCK y pidió que los legisladores cedieran privilegios, ya que el plan de “reformismo permanente” que lanzaba el Gobierno implicaba el ajuste central de unos $100.000 millones en los bolsillos de los jubilados. Por este motivo, en aquel anuncio del 30 de octubre pidió que empresarios, políticos, jueces y sindicalistas tuvieran al menos un gesto.

Según los números que colectó Clarín, cada una de las 14 reuniones ordinarias que hubo en la Cámara Baja en lo que va del año costó cerca de $360 millones, si se tiene en cuenta que en lo que va de 2017 la Cámara que conduce Emilio Monzó ya gastó unos $5.000 millones de su presupuesto.

El grueso de las partidas de los diputados se va en sueldos. De los legisladores, 257, y de los empleados, que son muchos más. La “nómina total” del personal de la Cámara baja es de 5.590 personas, a razón de 21 empleados por cada legislador. .

Los sueldos más altos, con particulares aditivos, son los de los legisladores. En junio, según informa también la Cámara baja, el sueldo bruto de un diputado era de 137.000 pesos. Con descuentos, cobró en mano unos 93.000. A eso hay que sumar los polémicos canjes de pasajes (20 aéreos y 10 terrestres) que puede hacer cada legislador cada mes y que pueden llegar a sumar hasta $60.000 extra a su bolsillo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente