Macri a su Gabinete: "Cada uno tiene que ceder un poco, no hay otra solución"

El presidente encabezó la primera reunión de Gabinete ampliado tras las elecciones.



El presidente Mauricio Macri encabezó una nueva reunión de Gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner (CCK), a la que asistieron ministros, funcionarios de segunda y tercera línea y legisladores de Cambiemos.

A manera de cierre de año, el encuentro sirvió para analizar lo que dejó la contienda electoral y para establecer las pautas de gestión para el 2018, pero el eje central estuvo en la presentación de la simplificación del sistema de trámites en el Estado.

En ese marco, el mandatario nacional le pidió a sus funcionarios y ministros que “sean firmes, pero sin pasar esa línea que lleva a la soberbia” y que “hagan lo que tengan que hacer con convicción, con seguridad, sin soberbia y siempre cerca de la gente”. Y aseguró: “Para mí son el mejor equipo que ha habido en 50 años”.

Respecto al resultado electoral, el presidente remarcó que “En esta Argentina con tanta demanda y angustias no hay tiempo para festejar”.

En cuanto a los tres ejes centrales de su plan de “reformismo permanente” con el foco puesto en una reducción del gasto público, la creación de empleos privados registrados y una creciente calidad institucional, dijo: “Voy a ser impecable con el tema de la ética, no puede haber un mínimo desvío”.

“Cada uno tiene que ceder un poco, no hay otra solución. Por eso nosotros tenemos que ser impecables”, añadió.

Por otra parte, Mauricio Macri defendió la reforma fiscal y recalcó que “No es verdad que porque el déficit fiscal sean números enormes se justifiquen un cargo más, un auto más, un celular más, un viaje más. Cada vez que dejamos pasar eso fallamos en nuestra capacidad de liderar”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente