Encontraron 90 mil dólares en una caja de seguridad de De Vido

Fue en el marco de la causa por corrupción en la obra pública. También alcanzó al primo de Néstor Kirchner y a José López.



El juez federal Julián Ercolini ordenó este martes la apertura de siete cajas de seguridad pertenecientes a los detenidos ex funcionarios Julio De Vido y José López, y a Carlos Santiago Kirchner (primo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner), en la causa en la que están procesados por corrupción en la obra pública.

Tras el operativo, la justicia federal encontró 90.000 dólares en una caja de seguridad De Vido en el Banco Patagonia sucursal Río Gallegos y su título de arquitecto. “El dinero quedará afectado al embargo”, consiguió Clarín.

​El magistrado dispuso esto al hacer lugar a un pedido de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques. Sobre las cajas, que ya estaban fajadas, se hará un inventario del contenido y, en caso de encontrarse dinero o bienes de valor, quedarán afectados a los embargos que ya se habían dispuesto en el caso.

En el caso de José López, no se encontró nada en el interior de las cajas. Carlos Kirchner, ex funcionario del ministerio de Planificación, “tenía en su caja banditas elásticas” y un “sobre de una empresa constructora que es parte de la causa”, amplió Clarín.

El magistrado ordenó también afectar 25 propiedades de la sucesión de Néstor Kirchner, actualmente pertenecientes al condominio “Máximo y Florencia Kirchner”, dinero en cuentas bancarias, un automóvil Honda CRV y acciones de las empresas Los Sauces y Hotesur.​

De Vido, José López, Carlos Kirchner, Cristina Kirchner y el detenido empresario Lázaro Báez están procesados en la causa por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente