Palabra autorizada: El histórico Amadeo Carrizo opinó sobre quién debe ser el arquero de River

El ídolo Millonario se metió en la polémica generada tras las malas actuaciones de Germán Lux.



El legendario arquero Amadeo Raúl Carrizo, símbolo histórico de River Plate, dio su opinión sobre quién debe atajar en el Millonario, en medio de una polémica que se encendió tras las críticas por las malas actuaciones recientes de Germán Lux.

Carrizo, quien defendió el arco de la Banda durante 23 años (1945-1968) y 520 partidos, bancó al actual “uno” titular.

“Debe seguir atajando Lux para no quitarle jerarquía y faltarle el respeto, al sacarlo del equipo. Lo muestran como el culpable y no es tan así”, señaló el popular Amadeo, de 91 años, en diálogo con Radio Mitre.

“No hay invulnerables en el fútbol, ni en el puesto de arquero. Si me habrán hechos goles tontos a mi”, reconoció.




“A veces hay que sentirse invulnerable para poder ser mejor arquero. Si no te sentís así, mejor quedarse en el vestuario”, sentenció uno de los ídolos de la historia riverplatense.

De todas maneras, hubo una pequeña crítica a la actuación de Poroto en la derrota por 2-1 en el último Superclásico: “Lux debió estar mejor armado en el gol de volea de (Nahitan) Nández. En el tiro libre de (Edwin) Cardona tenía que pensar que iba a patear a ese lado porque ya lo venia haciendo. A lo mejor podía haber llegado”, apuntó.

“Lux y (Augusto) Batalla son muy buenos arqueros, a (Enrique) Bologna lo vi poco, pero si está en River por algo es”, concluyó Carrizo.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.