Para Finocchiaro, el paro de Ctera “es absurdo e inentendible”

El ministro de Educación afirmó que la medida muestra "poco cariño hacia los docentes, los alumnos, el sistema educativo



El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, calificó hoy de “absurda” e “inentendible” la huelga que lleva a cabo Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) en rechazo a las reformas que propuso el Gobierno y se debaten en el Senado.

“Los otros gremios” que participan de la marcha de rechazo ante el Congreso de la Nación “no paran hoy” en sintonía con esa protesta, explicó a Radio Mitre.

Finocchiaro sostuvo que la huelga de Ctrera fue decidida el martes “por cuatro burócratas en su torre de marfil”, y que por eso “hoy los chicos no tengan clases”. “Es absurdo e inentendible lo que hace Ctera, porque los otros gremios no paran hoy”, acusó.

Asimismo, remarcó que “el paro es contra uno de los proyectos de ley que el gobierno de la Nación envió al lugar más democrático de la República, que es el Congreso, para que se discutan, consensuando con la oposición de la que ellos forman parte, en un lugar donde el gobierno no tiene mayoría”.

“Estamos a menos de un mes que terminen las clases. Esto demuestra muy poco cariño hacia los docentes, los alumnos, el sistema educativo“, puntualizó.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente