Partió el ‘Sophie Siem’ para buscar al ARA San Juan

Se había demorado por los fuertes vientos que azotaban Comodoro Rivadavia.



La partida desde Comodoro Rivadavia hacia la zona de búsqueda del submarino ARA “San Juan” del buque rescatista Sophie Siem ocurrió este domingo a las 14, ​luego de haber sido postergada tras una verificación de la Prefectura de la seguridad de la nave.

El inspector de soldaduras en el buque, Diego Segovia, y el coordinador de la logística para la modificación de la nave, Efraín Rodríguez, confirmaron a Télam que las pruebas continuaron durante la noche, y están en condiciones de izar el minisubmarino sobre el barco.

Luego de verificar la Prefectura los trabajos realizados, y tras los trámites de Aduana, se aprobó el inicio de la navegación hacia las aguas en donde se enfoca la búsqueda del submarino.

El buque Sophie Siem demoró su salida, prevista en principio para las 17 de ayer, por no poder izar el minisubmarino que servirá para el eventual rescate de los 44 tripulantes del ARA San Juan, debido a la fuerza del viento que sopla a más de 50 kilómetros por hora en Comodoro Rivadavia.

Técnicos argentinos y la marina de los Estados Unidos realizaron con un contenedor la última prueba hidráulica para verificar la correcta instalación y resistencia de la grúa que sostendrá el minisubmarino, el primero que llegará a la zona donde ahora está enfocada la búsqueda del submarino perdido.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente