Reforma laboral: El Gobierno acordó con la CGT y envía al Congreso el proyecto

Lograron consensuar los dos artículos de la reforma que generaban "discordia".



La CGT y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, acordaron este miércoles por la tarde “los puntos y artículos del proyecto de reforma laboral que aún generaban discordia”, informaron fuentes gremiales a la agencia Télam.

Según informaron a la agencia Télam fuentes gremiales, el acuerdo fue alcanzado tras una reunión que mantuvo la llamada mesa chica de la CGT, acompañada por sus asesores letrados, con Triaca, en una charla celebrada en la Sociedad Rural Argentina (SRA); durante un paréntesis de la IV Cumbre Mundial para la Erradicación Sostenible del Trabajo Infantil, que se desarrolla en el predio ruralista porteño.

Las coincidencias alcanzadas durante la reunión celebrada este miércoles sobre el proyecto fueron trabajadas contrarreloj desde el inicio de la semana, ya que en la reunión del lunes entre los técnicos cegetistas y Triaca, ante las objeciones planteadas por la CGT, surgió “un bosquejo con modificaciones beneficiosas para los trabajadores”, dijo un vocero a Télam.

“Ante las objeciones realizadas el lunes, ayer enviaron otro bosquejo con modificaciones y hoy en la charla entre los dirigentes de CGT y el ministro aparecieron los consensos básicos y quedaron fuera de discusión los artículos más cuestionados como las tercerizaciones, indemnizaciones y el banco de horas”.

Las diversas fuentes sindicales consultadas por Télam admitieron que “hubo modificaciones sustanciales en el proyecto en general, pero aún quedan por pulir determinadas cuestiones”, que serán analizadas seguramente en la última semana de noviembre cuando sesione el Consejo Directivo.

La próxima semana no podrá ser tratada la iniciativa por la central sindical, ya que la mayoría de sus referentes viajarán este fin de semana a Roma, Italia, para participar de unas Jornadas con el Papa Francisco, el 23 y 24 de noviembre.

“Tras la misma, y luego del trabajo en conjunto que viene llevándose adelante con los representantes de cada uno de los sectores, se alcanzó el nivel de consenso necesario para enviar el proyecto de ordenamiento laboral al Congreso de la Nación para su tratamiento en las próximas semanas”, señala el Ministerio de Trabajo a través de un escueto comunicado.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.