Otro golpe para Rosario Central: perdió con Atlético Tucumán

El ‘Canalla’ aún no ganó en lo que va del campeonato y el ‘Decano’ se aprovechó de su mal momento en Arroyito, donde Gervasio Núñez anotó el único gol del partido.

SUPERLIGA ARGENTINA - JORNADA 8
Rosario Central
0
Atletico Tucuman
1
Gol de Atlético Tucumán: 7' 2T Gervasio Núñez.

Atlético Tucumán venció este sábado 1-0 en el Gigante de Arroyito a Rosario Central, que todavía no consiguió ganar en ocho fechas de la Superliga.

El gol lo hizo Gervasio Núñez a los 7 minutos del segundo tiempo.



Los dos equipos jugaron con formaciones alternativas en Arroyito porque el próximo viernes volverán a enfrentarse, pero con los titulares, por un
lugar en la final de la Copa Argentina en el Estadio Antonio Romero, en Formosa.

Ambos terminaron con diez jugadores porque a los 36 minutos del segundo período Central sufrió la expulsión del paraguayo José Leguizamón y en el epílogo Atlético perdió a Nicolás Romat por doble amonestación.

La etapa inicial fue bastante mediocre y pareja, aunque de los dos fue Central el que buscó más el arco del adversario.
De todos modos, carecía de profundidad y apenas se acercó con un disparo de Maximiliano Lovera que contuvo Alejandro Sánchez, a los 28 minutos.

Por su parte, la visita estuvo cerca del gol antes del descanso, a los 43, mediante un pelotazo que encontró a Ismael Blanco dentro del área y el delantero, a pesar de hallarse en una posición muy favorable, definió muy por encima del travesaño.

El capítulo terminó con un cambio porque en la alineación Canalla el marcador central Fernando Tobio tuvo que reemplazar a Marcelo Ortiz, quien sufrió una preocupante lesión de rodilla.

Atlético ya había avisado y pegó fuerte siete minutos después de la reanudación, con un potente disparo de Núñez que tomó adelantado al arquero Jeremías Ledesma y abrió el marcador, aunque el mediapunta no lo gritó por su pasado en Rosario.

El entrenador uruguayo Paolo Montero agotó rápidamente los cambios, mostrando su desesperación, y Central fue en búsqueda de la igualdad sin muchas ideas.

Para colmo, a los 20 minutos, Francisco Grahl estuvo a punto de ampliar la diferencia, pero tras un pase de cabeza de Ismael Blanco malogró una ocasión muy clara en el área chica.

Era tal la impotencia del local que a los 36 Leguizamón vio la roja directamente a causa de una peligrosa falta contra Gonzalo Freitas.

El Decano supo aguantar el resultado y terminó quedándose con una victoria histórica, teniendo en cuenta que le ganó a Rosario Central por primera vez en la máxima categoría del fútbol argentino y como visitante.

Los simpatizantes rosarinos despidieron a su equipo con silbidos y la continuidad de Montero al frente del plantel depende del resultado por la Copa Argentina.

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente