Allanaron la casa de Ricardo Echegaray en Tigre en el marco de una causa por contrabando agravado

Lo resolvió el juez Diego Amarante. La Justicia lo investiga por la compra irregular de autos para representantes diplomáticos



El juez en lo penal económico Diego Amarante allanó hoy, con la participación de efectivos de la Prefectura Naval, la casa del ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, en el partido bonaerense de Tigre.

Según transcendió, buscaban un expediente administrativo que tramitó la importación de un auto con franquicia diplomática, en una causa por otorgamiento irregular de ese beneficio.

En el operativo no se encontró el expediente pero sí hubo secuestro de “registros informáticos” que serán analizados, explicaron fuentes judiciales.

Durante el procedimiento estuvo presente el ex titular de la AFIP, consignaron fuentes judiciales.

Los efectivos de Prefectura ingresaron a la vivienda del barrio “Talar del Lago I” en Tigre con la orden del juez que indagó a Echegaray el 19 de diciembre pasado en la causa que lo investiga por contrabando agravado de los autos de alta gama con franquicia diplomática.

Al ser indagado en la causa, Echegaray habló ante el magistrado y sostuvo que el trámite fue válido legalmente.

La investigación se remonta a 2006 cuando Echegaray comandaba la Aduana y tuvo intervención en el trámite de patente diplomática para el auto de alta gama del representante taiwanés.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.