Armada: ‘Los objetos encontrados no corresponden al submarino’

Lo confirmó Enrique Balbi, quien de todas maneras anunció que "hay un nuevo punto a visualizar".



Los rastrillajes realizados el día viernes en el marco de la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido hace 24 días, no arrojaron ninguna novedad, según informó este sábado la Armada Argentina.



“Los objetos encontrados no corresponden al submarino”, confirmó el portavoz naval Enrique Balbi, quien de todas maneras anunció: “Hay un nuevo punto a visualizar. Detectamos un nuevo punto al norte”.

“La meteorología hoy es buena. Ayer posibilitó esta inspección visual. Mañana empieza a desmejorar pero no va a ser imposible continuar con la inspección”, explicó el capitán de navío, en una nueva rueda de prensa.


En las últimas horas se analizaron los dos indicios que habían sido detectados a 833 y 940 metros de profundidad, los cuales finalmente no tenían relación con el sumergible.

Balbi especificó que equipamiento de alta tecnología ruso descartó que los objetos que se analizaban tengan algo que ver con el ARA San Juan.

Desde el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa confirmaron que el resultado fue negativo y tras 12 descensos con el ROV (vehículo operado remotamente), sólo hallaron dos bloques de hormigón y dos barcos de arrastre hundidos.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente