Búsqueda del ARA San Juan: el buque Atlantis investigará un nuevo contacto a 700 metros

Se confirmó que los dos indicios revisados el sábado no correspondían al submarino.



La búsqueda del submarino ARA San Juan en el lecho marino del Atlántico Sur continúa a cargo de buques de Argentina, Estados Unidos, Rusia y el Reino Unido, varios de ellos con vehículos sumergibles robotizados (ROV) que pueden descender a las profundidades del océano para verificar algunos indicios detectados.



“Por la tarde, el Atlantis investigará un contacto que se encuentra a 700 metros al sudoeste del área. Había sido detectado por el sonar del buque Skandy Patagonia y corroborado por el Cabo De Hornos. Por la tarde se sumergirá el ROV CURV-21 para inspeccionar el objeto”, indicó el portavoz de la Armada Argentina, Enrique Balbi, en un nuevo parte difundido este domingo.

El buque Atlantis pertenece a los Estados Unidos y está dotado de materiales de última generación.



“Dos indicios que habían sido detectados anteriormente fueron investigados por los ROVs pero se comprobó que no correspondían al submarino“, añadió el vocero, haciendo referencia a las maniobras llevadas a cabo por los rusos durante este sábado.

Por último, confirmó que el buque chileno “Cabo de Hornos”, que colaboraba en el operativo, se retiró esta madrugada de la zona de búsqueda para dedicarse a su misión antártica.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente